LASAÑA A LA BOLOÑESA. RECETA ITALIANA CON Thermomix®

#Pastas y arroces 11 noviembre 2017



LASAÑA A LA BOLOÑESA. RECETA ITALIANA CON Thermomix®


La lasaña es un clásico de la cocina italiana que ha traspasado fronteras y se ha hecho famosa en todo el mundo, no sólo en Italia.


La lasaña, además de ser un tipo de pasta que se sirve en láminas es también un plato que tiene pasta en láminas intercaladas con carne, generalmente en salsa boloñesa, y bechamel que finalmente se cubren con quso rallado y se gratina al horno.


La lasaña también se puede preparar con verduras o pescados pero es menos habitual aunque en casa gusta mucho la lasaña hecha con atún y es muy habitual en nuestra cocina.


Es una receta deliciosa y además económica.


Por lo general se sirve como plato único pero si ves que te vas a quedar con hambre acompáñalo con una ensalada.


Para preparar nuestra lasaña hemos echado mano de la pasta fresca de espinacas que aprendimos a preparar hace unos días pero puedes usar placas de lasaña precocidas o cocidas sin problemas. Si es así sigue las indicaciones del paquete para prepararlas.


Ingredientes:


Pasta fresca en placas;


65-100 gr. de queso parmesano;


150 gr. de zanahoria;


130 gr. de cebolla;


50 gr. de aceite de oliva;


500 gr. de carne picada de ternera;


100 ml. de vino blanco;


500 gr. de tomate natural triturado;


Sal y pimienta


Además necesitamos:


Fuente rectangular apta para horno


Preparación:


1. Echamos abundante agua en una cacerola en la que nos entren las placas de pasta y llevamos a ebullición. Una vez que el agua está hirviendo añadimos la pasta y cocemos durante 3 minutos. Escurrimos bien y las colocamos sobre un papel de cocina absorbente. Reservamos.


2. Colocamos el queso en el vaso del Thermomix® bien limpio y seco partido en trozos más o menos regulares y lo rallamos 10 segundos, velocidad 7. Retiramos del vaso y reservamos.


3. Sin lavar el vaso ponemos la zanahoria y la cebolla y trituramos 15 segundos, velocidad 1.


4. Añadimos el aceite y sofreímos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.


5. Echamos la carne picada y la movemos un poco con la espátula para que quede suelta. Programamos 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.


6. Añadimos el vino blanco y programamos 5 minutos más, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. No ponemos el cubilete para que evapore.


7. Añadimos el tomate triturado y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.


Ya tenemos nuestra boloñesa preparada :D


Precalentamos el horno a 200º


8. Ponemos en una fuente una capa de placas de lasaña, cubrimos con la boloñesa preparada y volvemos a colocar una capa de placas de lasaña. Cubrimos de nuevo con salsa boloñesa y repetimos la operación una vez más terminando con una capa de placas de lasaña.


9. Sin lavar el vaso preparamos la bechamel de cobertura tal y como lo hicimos AQUÍ y cubrimos con ella la lasaña. Espolvoreamos con el queso parmesano rallado y metemos al horno.


10. Horneamos 15 minutos. Terminamos gratinando para que se dore.